22 de Junio 2004

aquí y ahora

Aquí, sobre letras melódicas
que hablan de amor consumado
estoy envolviéndome
en el frío de este invierno;

sosegado y repartido
en los vientos al unísono
comparto la canción
con la dulce oscuridad de este salón;

ahora,entre espacios sin sentidos
y tejidos descubiertos
sueno bien en el presente
que decora la música en mis oidos;

despistado en este suelo
y auspiciado por el silencio
toco las bondades
de un verano que olvidé

porque aquí y ahora
estoy siendo el mismo que no fui.

Escrito por Edu a las 8:53 PM | Comentarios (3)

20 de Junio 2004

feliz día Papá

manos.jpg

Ayer, en una noche fría de este invierno que pudo pasar dasapercibida e imperceptible como muchas, me pasó algo notable. Después de risas y carcajadas, de barullos y de más; me encontré sentado frente a un tipo, una guitarra, una canción y un sentimiento reanimado que nunca pasará de moda aunque los kilómetros sean muchos y difíciles de acortar. El tipo cantaba una canción que hablaba de otro tipo, ese que uno tiene para toda la vida, ese que uno quiere sin importar el momento ni la distancia, ese que no te parió pero que te quiere tanto como tu madre. La guitarra acompañaba perfectamente el sublime silencio. Muchas caras encontradas con su realidad. Muchos ojos mojados y los míos delatados. Muchas personas con ganas de salir corriendo de ese lugar solo para abrazar al tipo del que hablaba la canción. Muchas personas con el te quiero mucho en la boca. Muchas historias de rencores disueltas para necesitarlo más. Y todos los minutos del mundo para decirle que nunca se olvidarán de él.
Ayer pudo ser una noche de esas que simplemente se las lleva el viento ligero. O pudo ser una noche de esas que el tiempo regala solo para vivirlas una vez más. Pero no fue así. Ayer, en ese auditorio, con las manos en el piso, la mirada nostálgica y con la canción en el corazón me di cuenta que pude destruir la distancia y querer a mi viejo como nunca voy a querer a nadie . El sentimiento es único para el hombre que me cargó por primera vez, que me enseño a patear un balón, que me regañó con cariño y que me adora tanto como yo a él. Todo lo demás, en la noche de ayer, se fue al diablo. Mis pensamientos de ser o no ser se esfumaron, mis preocupaciones cotidianas desaparecieron y mis temores murieron frente al placer de saber que siempre voy a querer a mi Papá.
Hoy espero que estas letras reflejen el cariño prolongado para toda la vida. Porque hoy es el día del padre y aunque no nos podamos dar un abrazo infinito sé que la distancia no es impedimento para decirte que te quiero y que siempre vas a estar conmigo. Hoy no puedo, como muchos, darte un regalo en las manos pero espero que este post sea mi mejor obsequio. Es un buen tipo mi viejo... dice una canción y yo tengo que agregar que el mío es el mejor. GRACIAS Y FELIZ DÍA PAPÁ.

Escrito por Edu a las 10:46 AM | Comentarios (1)

16 de Junio 2004

por fin!!!... cada quien a su lugar y con su historia

Por fin, luego de días largos y febriles puedo decir que ya fue. La espera y el trance para este momento fueron más que puñaleros. Rozaron el límite de la desgracia. Conducieron el rumbo de mis pasos hacia el camino más solitario, ordenándome según su gusto y su rabieta dirigida. No puedo decir que no voy a verla otra vez pero por fin tengo la certeza de que puedo gritar que la quiero, pero a 1000 000 millas de aquí. Allá; muy lejos, con su felicidad, con su traición inadvertida, con sus gestos delicados y dolorosos, y con toda su presencia ahora más que vana. Por fin puedo proclamar su destierro sin que me dé miedo de encontrarme con la mentira más burda o con su rostro más falso. Tengo ganas de virar totalmente y huir lo más lejos posible en dirección opuesta a ella. Sin mis ojos que la miraron, sin mis manos que la tocaron, sin mi corazón que la quizo. Simplemente quiero arrancar mis más frías extremidades junto a ella y largarme donde no me vea. Ahora sé que puedo hacer todo eso. El ya no sentir que me hace falta no me hace feliz pero me pone contento, aliviado y despreocupado. Aún no sé donde ir, tal vez me hunda en estas letras, tal vez así es mejor. Pero bueno, de cualquier modo este momento marca un hito. Destruye el misterio aquel, borra el sentimiento de culpa y venganza; y lo más importante, expectora todos las tribulaciones que trajo consigo.
Desde ahora espero no tener que escuchar el pasado irreal, ese que se parece a otros tantos.Ese que nunca debió ser y ese que ahora mismo mando al diablo.
El futuro, quién sabe?, lo seguiré construyendo en base a mis tropiezos. Pero lo más importante es este presente, nunca más esperado que ahora.
Este día funge de aburrido, pero le agradezco ese disfraz y por mi que existan más y multíplicados. Porque todo lo que quiero hoy es verte al otro lado del mundo, o mejor dicho en tu mundo. En ese indescriptible e infranqueable para mi. Bueno, mejor, ya no quiero aterrizar en él.
Ahora cada uno caminará con sus ganas y con sus penas hacia su respectivo lugar. El lugar verdadero y cierto. Y lo más esencial, cada uno recogerá su historia y la llevará lo más lejos posible del otro. Unas historias nunca más distanciadas y felices.

Escrito por Edu a las 7:33 AM | Comentarios (1)

12 de Junio 2004

para volver a gatear...

bebe.gif

madurar y crecer
como un niño ser;
valorar el deber
y querer el poder;
no poder ya llorar
y sentir la presión
de aprenderme el rol
de un adulto sin voz;
conocer y saber
que hay maldad a mis pies
y poder elegir
lo que puedes decir;
aprender a olvidar
a un amor que se va
o tener que mirar
tantos cuerpos sin paz;
el poder escuchar
tantas voces de más
y el saber que es verdad
que en la vida hay final

para qué?

hoy prefiero volver
a ser un gran bebé
y otra vez a gatear
sin tener que crecer.

(cuando odies madurar solo vuelve a gatear)

Escrito por Edu a las 7:03 PM | Comentarios (2)

9 de Junio 2004

sueños no profundos pero sorprendentes

angel.gif

Anoche tuve sueños trastocados y diferentes. Como los vaivenes en la vida; de felicidad y horror. Hoy desperté y me encontré con las calles mojadas y la lluvia que dejo sus huellas perpetuas. Como para terminar de enfriar las almas y prevenirlas de un invierno lacerante.
Tengo que confesar que este último mes simplemente he sido atacado por el síndrome de los sueños continuos, como nunca antes en mi vida sobre la cama. Pero el o los de esta noche fueron terriblemete opuestos y hasta fantásticos, pero con todo el aspecto de mi realidad diaria. Justamente hace unos días alguien me dijo que siempre( todos los días) se sueña, pero que hay sueños tan profundos que no los puedes describir cuando despiertas. Por lo que concluyo, si sigo esta premisa, que casi siempre sueño profundamente.
Bueno, pero entonces los de esta noche no fueron tan profundo.Aunque contradictoriamente yo me atrevo a catalogarlos con adjetivos que sobrepasan la pomposidad de esa palabra. Estos sueños tuvieron risas, besos, personas, miedos, angustias, auto y todo entre intermitentes regresos a la realidad de esa noche sobre mi cama, mirando las cortinas y volviendo a cerrar los ojos para encontrarme con lo desconocido otra vez. No sé, pero se dieron sucesos un poquito sospechados pero que no dejan de ser sorprendentes. Tampoco sé si eso puede realizarse, y lo raro esta en que tampoco se si los deseo pero allí están o estuvieron. Fueron 3, muy bien recordados por mi memoria amnésica.
El primero se cerró entre un murmullo de tranquilidad y un beso insospechado pero que me gusto(solo en el sueño, por ahora); el siguiente fue una angustia aterradora con un final ilesamente feliz y el último fue un ósculo infinito, horrible y desconcertante. Digamos que mis sueños fueron en decaída entre uno y otro; pero repito, no dejaron de ser sorprendentes.

Escrito por Edu a las 8:10 AM | Comentarios (2)

8 de Junio 2004

días blandos

dali.jpg

Los días blandos;
de la música en la ventana,
del baile entretenido,
de la galleta no entregada,
del momento invertido

Esos días blandos
de las noches más extensas
con estrellas que eran bellas,
de pisadas por las calles
que sabían que eran nuestras

Aquellos blandos días
donde el frío no existía,
el calor se cobijaba
y el rumor era entendido,
donde las palabras eran tiernas
reemplazadas por silencios
y miradas como besos

...eran días blandos
que murieron siendo intentos.

Escrito por Edu a las 8:39 AM | Comentarios (0)

3 de Junio 2004

...y tal vez esto no sea

Hoy leía algo así como que la duda es el principio del conocimiento. Y bueno de seguro esto viene precedido por el "solo sé que nada sé" de un tal Sócrates...Así que otra vez las dudas atacan...

porque el mundo es así
y yo no lo he creado;
y tal vez el monte es hielo
y tal vez el agua es tierra

porque el mundo no se mira
y yo lo estoy mirando;
y tal vez la risa es llanto
y tal vez el odio es blanco

porque el mundo te asesina
y yo lo estoy amenazando;
y tal vez la luz es negra
y tal vez tu rostro es piedra

porque cuando yo existo
ya no encuentro nada
y tal vez...y tal vez esto no sea

Escrito por Edu a las 8:59 PM | Comentarios (0)

2 de Junio 2004

un niñito fue a jugar...pero tuvo que soñar

...sábado antes de almorzar, un niñito fue a jugar pero no pudo jugar porque tuvo que escribir...Cuando, a veces, en las calles te topas con cosas como estas; pues es hora de pensar seriamente que eso que tu llamas la maldita selva de cemento por ratos súblimes te convierte en mero admirador de sus diversos elementos.Ayer o antes de ayer( no recuerdo bien); en uno de mis calcados viajes diarios de regreso a casa oí esta partecita de canción que la cantaban unos niños. Debían bordear cada uno los 4 o 5 años. Estaban en la parte trasera del micro, los oía cantar a viva voz y repitiendo el estribillo incansablemente. No merecían el reproche de nadie y a nadie, tampoco, en ese micro de vidas cansadas se le pudo cruzar la idea de frenarlos en las letritas de fantasía que transportaban a todos. Y digo transportaban porque lograron llevarme al confín incomparable de la niñez que ahora yace caduca. Esa que ahora quieres y no puedes ni siquiera mirar. Y seguro que a mucha gente allí le pasó lo mismo que a mi. Logré ver rostros indiferentes que escondían alegrías y nostalgías, explotadas en ese mismo instante. La pasión de los niños puso fin a la luna amarga y a la noche larga. La realidad despedida por las voces dulces y la fantasía bienvenida en un terreno a donde nunca llega fácil. Esa canción se convirtió en el insulto perfecto a tantas trayectorias mustias; aunque sea por unos minutos se comprendió el valor de ese pedazo de vida por el que todos pasamos, y que aunque muchas veces solapadamente quisieramos ignorarlo no podemos hacer más que desearlo. Solo fue un momento y que alcanzó para desplazar los ruidos dispersos de una ciudad demacrada, una noche que esperaba solo su olvido y que por sobre todo alcanzó la dicha de pertenecerle a este mundo y poder quedar grabado en memorias afortunadas. Como para llegar a la cama y cantar... noche antes de dormir, un niñito fue a jugar pero no pudo jugar porque tuvo que soñar...

Escrito por Edu a las 11:47 AM | Comentarios (1)